¿Ya eres parte de la comunidad Ce-malinalli? Inicia sesión: Inicio Padres / Inicio Administrativos

La definición de aula interactiva es aquellos salones educativos modificados pedagógicamente y adaptados para la época moderna, donde es necesaria la tecnología y el intercambio de conocimientos internacionalmente.

Estos salones están conformados por las Tics (Tecnologías de la Información y Comunicación) mejorando así el desempeño y la preparación de los alumnos para enfrentar el creciente desarrollo tecnológico de la época moderna, ya que promueve el uso de computadoras, proyectores, pizarrones interactivos, tabletas, entre otras instrumentos, capaces de intercambiar información con un computador y reflejarla a través del proyector o cañón, adaptando a los alumnos al uso de tecnología de punta.

Lo que en un principio se pensaba que era una distracción, ahora se ha convertido en una valiosa herramienta para las escuelas. Los dispositivos electrónicos, ya no son cosa del futuro, son fuentes de información y entretenimiento del día a día.  El reto se ha vencido al  incorporar Aulas Smart para la educación.

La Reforma Educativa señala la necesidad de un modelo educativo centrado en el aprendizaje y sustentado en la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para superar exitosamente los desafíos de un mundo globalizado, Ce Malinalli en Jalisco, incorpora las nuevas herramientas que conforman las TIC.

Con las aulas interactivas en la primaria y secundaria, el alumno tiene acceso a Internet y aplicaciones, para investigar de forma inmediata cualquier duda y desarrollar las habilidades necesarias del siglo XXI, tales como comunicación, colaboración, creatividad, resolución de problemas, pensamiento crítico y conocimiento digital.

En conjunto para la evaluación de esta herramienta, se resume en que esta modalidad resulta atractiva para los alumnos, se tiene una calificación inmediata del aprendizaje, fomenta el trabajo colaborativo y activa las inteligencias múltiples.

Con esto, podemos decir que los alumnos que se forman en un aula interactiva son receptivos y desarrollan gusto por el aprendizaje. Por ello, logran el verdadero potencial de los dispositivos, pues la tecnología es más que diversión, es una herramienta creada por y para el conocimiento.

No Comment

Comments are closed.