¿Ya eres parte de la comunidad Ce-malinalli? Inicia sesión: Inicio Padres / Inicio Administrativos

El huerto urbano es una gran herramienta educativa. Existe una carencia de alimentos a nivel mundial y es importante que los niños aprendan sobre el crecimiento y las ventajas de un huerto. Un buen principio es la educación en la familia y los huertos urbanos caseros son un gran punto de referencia. Pero además, la escuela tiene posibilidades mayores para estimular ese primer contacto entre los alumnos y la naturaleza. Involucrar a los niños en el cultivo de hortalizas tiene muchos beneficios y oportunidades de aprendizaje. Aprender los ciclos naturales de nuestro planeta, tanto el invierno como el verano, la sequía y la lluvia y como afectan a nuestro entorno. Ayuda en el aprendizaje de la fotosíntesis, un proceso importante para la vida humana. Señala la importancia del agua. Refuerza a enseñar el cuidado y la dependencia mutua que tenemos con las plantas, los insectos y la naturaleza. Fomenta a que los niños quieran comer y disfrutar las frutas y verduras. Un huerto urbano escolar también puede enseñar los beneficios de ecología, la agricultura orgánica y el respeto ambiental. Además de la oportunidad de cosechar frutas y verduras sanas y ricas en sabor y nutrientes.

No Comment

Comments are closed.