¿Ya eres parte de la comunidad Ce-malinalli? Inicia sesión: Inicio Padres / Inicio Administrativos

Hoy en día existen muchos animalitos desamparados que diariamente son rescatados de la calle. Ellos tienen mucho amor que dar y esperan ansiosamente un hogar cálido y personas que le den afecto.  Ce-malinalli fomenta a que sus alumnos y familia se sensibilicen en la importancia que tiene cuidar y adoptar una mascota. Una persona que compra una mascota no significa que no la vaya a querer igual o que no le gusten los animales, pero veamos los motivos por los que adoptar y no comprar:

Salvas su vida y le evitas sufrimiento

Las condiciones en las que estos animales viven no son las óptimas. Aunque estén en un albergue o protectora de animales y estén mejor que en la calle, jamás estarán como en un hogar. Además, sufren de depresión esperando ser adoptados y recibir amor.

Te hace sentir bien

Te sientes orgulloso y mejor contigo mismo. Subirá tu autoestima y darás buen ejemplo a los demás para que se animen a adoptar.

Es totalmente gratis y nadie se lucra: 

Solamente tu tendrás la recompensa de un nuevo amigo, un nuevo miembro de la familia y alguien con quien compartir buenos momentos.

 Ayudas a reducir la cantidad de atropellos:

Es triste toparse con algún animalito que ha sido atropellado y muchos lamentablemente acaban así. Adoptando estás ayudando a que se reduzca el número de animales sin hogar en la calle y su riesgo de morir de esta forma.

Le darás un final feliz a su vida: 

No todos son de la calle, muchas veces hay personas que por alguna razón (fallecimiento, alergias…etc.) no pueden hacerse cargo ya de su mascota, y al no encontrar nadie que se haga cargo finalmente éstos acaban en la protectora como último recurso.

Ayudas a reducir el descontrol de reproducción:

Apareamientos sin consentimiento da lugar a muchas camadas que no tendrán cómo sobrevivir, ademàs de  la cantidad de personas que obligan a  los animales a aparear repetidas veces, para venderlos.

 Estarás evitando que sufran malos tratos por parte de maltratadores de animales:

Hay muchos animales que son envenenados, pateados y asesinados. Seguro que en más de una ocasión hemos oído de alguna persona ha hecho algo malo a un animal callejero. Adoptando reducimos el número de ellos en la calle, y reducimos la posibilidad de que puedan ser víctimas de estas personas.

Finalmente, adoptar a una mascota, llenara de gratos momentos tu vida. Situaciones inolvidables, felicidad, cariño, fidelidad y amor. Los niños y los mayores que han tenido mascotas siempre las recuerdan con mucha emotividad. Que mejor que sea una mascota adoptada, que realmente va a apreciar el cariño que le das y es un regalo de vida que todo niño debe conocer con responsabilidad.

 

 

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.