¿Ya eres parte de la comunidad Ce-malinalli? Inicia sesión: Inicio Padres / Inicio Administrativos

Perfil del Egresado

PREESCOLAR

La mayoría de los alumnos  al terminar preescolar, poseen una alta capacidad de comprensión del material escrito y tiene la capacidad de leer, sumar, restar y escribir. Expresan sus ideas con claridad, siempre integrando valores y respeto a la autoridad. Esto dependiendo de la madurez y personalidad de cada niño.

PRIMARIA

Al cursar los 6 grados de primaria, el alumno estará preparado para aplicar sus conocimientos, habilidades y actitudes en diferentes contextos y ambientes de la vida cotidiana. Además, podrá comunicarse en inglés y analizar situaciones y tomar decisiones

SECUNDARIA

Tras egresar, cada alumno podrá utilizar el lenguaje para comunicarse con claridad y fluidez de forma escrita y oral. De igual forma, habrá desarrollado un pensamiento crítico que le permitirá buscar información, analizar situaciones y resolver problemas especializados en diferentes áreas del estudio.

BACHILLERATO

El alumno desarrolla los procesos lógicos que le permitan analizar, construir, interpretar y aplicar a su vida cotidiana los conocimientos de diferentes disciplinas en la resolución de problemas con base en principios, leyes y conceptos.

LICENCIATURA

Al término de la carrera de Pedagogía, el egresado tendrá la capacidad para diseñar, proponer y llevar a la práctica diversas estrategias y acciones que resuelvan problemas tales como: el analfabetismo; la revisión y actualización de planes y programas de estudio; problemas de planeación y administración educativas, rezago educativo, deserción, reprobación escolar y baja eficiencia terminal en procesos de educación formal; entre otros.

MAESTRÍA y DIPLOMADOS

El egresado del programa de maestría en innovación pedagógica y formación docente tendrá la capacidad de planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje, de manera efectiva, colaborativa, creativa e innovadora a su contexto colectivo por medio de tecnologías para el aprendizaje y conocimiento.